Milanez es un promotor profesional de lo ultraje contra el Brasil y lo pueblo brasileño.

Felipe Milanez no es un periodista serio, es antes de que el ejemplo paradigmático de un militante capaz de hacer cualquier cosa para cumplir con los dictados de su compromiso ideológico con su causa: nada más que ser un promotor profesional de lo ultraje e de la indignacion nacional. Mente, distorsiona e inventa cuando sea necesario. Este es el problema de lo periodismo con compromiso ideologico: Su objetivo no es proporcionar información para informar e aclarar, sino hacen de todo para que el lector se curve bajo a sus objetivos sus intereses y metas.

Nada, nada nuevo en la misma Milaneza letanía, sólo lo viejo periodismo maniquista de defensa que mal disimula su compromiso político e ideológico de periodista comprometido. Milanez piensa que su notoriedad (?) por haber sido expulsado de la revista National Geographic por su militancia incontrolable, le otorga el derecho a salir de para distorsionar los hechos para componer versiones narrativas que se ajusten a la nueva teología dogmática posmoderna del siglo XXI. En un mundo cada vez más politizado, donde la competencia y el compromiso com preriodismo serio no garantizan lectores Milanéz destaca por su brillante capacidad de ocultar los esfuerzos de Brasil para construir una sociedad mejor, distorsionar los hechos y las versiones inventando suficientemente gases lacrimógenos en cualquier demanda por parte del movimiento indígena y ecologista , para convencer a sus lectores de la misma supuesta letanía: genocidio, ethonocidio hecho y promovido por capitalistas cerdos desalmados.

Si el sector de la agricultura brasileña es la más productiva en el mundo es simplemente porque los cerdos capitalistas imponem su ley a la economía brasileña. Si la Policia Federal invade la aldea de una tribu que fue enterrada hasta el cuello con la minería ilegal … Ohhh, Dios mío .. vés … genocidio, etnocidio brasileño que nunca termina… Brasil es lo peor país del mundo, bla, bla, bla…. Por favor, Sr. Milaneza hacer un favor a los brasileños: hacerias mejor si dejas de mentir y manchar la imagen de nuestro país y nuestra gente, y empezar a trabajar para crear soluciones democráticas a los conflictos étnicos, en lugar de ganar dinero, la fama y el nombre con ellas.

Brasil fue el primer país de América del Sur para tener un Servicio de Protección al Indio que actua hasta hoy para garantizar los derechos y la seguridad de nuestros pueblos indígenas. Por supuesto, reconocemos que hasta un reciente pasado muchos errores fueron cometidos  contra los pueblos indígenas, pero hoy en día, Brasil es el país que tiene el mayor porcentaje de territorio productivo bajo el dominium de los indios, y nuestro Parlamento, el Gobierno y la sociedad sigue trabajando duro para reducir el grado de trastornos de conflicto y la confrontación causada por disputies territoriales.

Cómo es un ateo declarado, actúa y escribe sus textos para llegar directamente al derecho legítimo del diálogo entre los seres humanos que se practica con lo dialogo y la exposición de sus creencias religiosas. Para lograr su objetivo Milanéz crea escenarios ficticios que intentan deslegitimar esta actividad protegida por el principio inviolable de la libertad de conciencia y de creencia, que garantiza el libre ejercicio del culto religioso y el diálogo interreligioso.

A través de su texto intenta deslegitimar la acción misionera cristiana de aquellos hombres y mujeres que dedican su vida a una actividad legítima, constitucional y se utiliza de cualquiera acusación a su alcance para denigrar el trabajo destas pessoas!

Sin ninguna prueba los acusa de tener sólidos financiados millonario petrolero en sus actividades de divulgación, y peor aún, tratar de no permitir que los esfuerzos legítimos de Wai-wai en la expresión legítima de su fe evangélica compartida por millones de personas en todo el mundo, e incluso por la población local, castaños, mestizos y los indígenas.

Milanez no es un profesional de confianza porque lo mente abierta y descaradamente y la bajeza de sus actos se torna evidente y claro cuando se lee y compara sus propios textos. Hace un tiempo me dijo que sólo los que conocen los hechos tienen capacidad de conocer sus mentiras. Pero hoy en día, ya que distorsiona y mente, ya termina olvidando lo que mintió en los textos anteriores y que quiem acaba de leer y comparar sus propios artículos sobre mí descubre sus mentiras.

Al final de su texto, escribe: “Los agentes misioneros de Santarém comenzaron a ser contratados por los madereros y agricultores de soja en la disputa por la tierra de los pueblos indígenas”. Lo deseo para tratar de deslegitimar la acción misionera es tan grande que aquí Milanéz ya no atenta más por la lógica, ni la razón, ni con la verdad, tan sólo con la práctica de la difamación pura y declarada en la que él es un habitué de posgrado.

Los hechos son conocidos por todos los involucrados: Ningún agente misionero, absolutamente ninguno fue contactado por los madereros y agricultores de soja, ni en ningún momento y ni en cualquier otra ocasión. Mucho menos “en el conflicto territorial de los pueblos indígenas”.  Y es fácil ver que por 2 razones, que son:

1) no hay productores de soja en la Gleba NUEVA OLINDA (Milanez lo sabe, sabe que nadie planta soja allí, pero esto es sólo una “mentirita” traviesa para dar sabor a su texto) 2) Cómo se puede leer en otro su texto Yo Edward Mantoanelli  Luz, fue contratado por la ACUTARM, Asociación de Comunidades y trabajadores de los ríos de rurales Aruã y Maró, 11 ENTIDAD REPRESENTANTE comunidades de estos dos ríos , que se ven amenazados por una iniciativa falsa creación, ilegítimo y condenable de Maro indígena que afectará directamente la vida de estas personas y el territorio mestizos mestizos y bordean la región.

Dije y reitero, que pesar de lo que los antropologos contratados por FUNAI para demarcar las tierras indígenas, no hay datos socio-culturales ni pruebas para confirmar la existencia de los Tapajós inferiores, o las Arapiuns mínimas . Este es un caso ejemplar de la manipulación de la identidad étnica que se ha convertido , a pesar de ser perversa , un fenómeno cada vez más común en todo el país . El caso de las comunidades que han comenzado recientemente a identificar cómo Borari es un ejemplo paradigmático de revelar a la vez, todas las inversiones perversas y de la corrupción de este sistema corrupto y corruptor de obtener beneficios estatales incorrectamente. Este es el uso espurio de una importante disposición constitucional para evitar que la actividad económica de la ordenación forestal sostenible en la región de la Gleba Nova Olinda. Cualquier persona interesada y quieres leer mas sobre esto se puede comprobar mis mensajes en mi blog: edwardluz.wordpress.com . Los links son los siguientes:

Sobre a manipulação identitária “borari” e “arapium” e a fraude da Terra Indígena Maró.

Uma resposta lógica e factual ao raciocínio distorcido e infundado do ONGueiro militante engajado Leandro Mahalem.

Não Fui Expulso da ABA. Pedi pra sair ao constatar total compromisso e submissão da ABA ao Movimento Indígena.

Felipe Milanez no es periodista serio es antes de que el promotor profesional de la indignación irresponsable, que pasa la mayor parte de su tiempo en Europa haciendo cursos comunista y conferencias engañosa acerca de la situación de conflicto en el país, que el sólo ayuda a aumentar mediante la promoción de una postura belicosa que pone deliberadamente a los pueblos indígenas contra la nación brasileña y la sociedad.

Es mucho más un militante comprometido que encontró quien lo pagan bien por escritos impactante, agresivo y lastimeros… cada uno segun las circunstancias y el ocasión. Sus escritos incluso quieren crear odio a los cristianos evangélicos del Brasil .

Como el compromiso con lo profesionalismo, la verdad y la actuación seria y respetuosa ya no es necesario para los periodistas militantes, Milanez tiene un futuro prometedor.

Edward M. Luz. Antropólogo Social.

Anúncios

Sobre edwardluz

Contatos & WhatsApp: (061) 99314389, (062) 96514602 Sou Edward M. Luz antropólogo brasileiro, goiano, residente em Anápolis e Brasília, doutorando em Ciências Sociais pela Universidade de Brasília, mesma universidade onde cursou e concluiu graduação e mestrado em Antropologia Social (Lattes : http://lattes.cnpq.br/7968984077434644 ). Iniciei carreira profissional em trabalhos de identificações e delimitações de terras indígenas em 2003 e desde então exerci esta função de Antropólogo Consultor em três ocasiões, sempre contratado pelo convênio FUNAI/PPTAL. Durante os últimos sete anos trabalhei na identificação e demarcação de oito (8) terras indígenas, todas no estado do Amazonas. Sempre trabalhei orientado pelos artigos 231 e 232 do texto Constitucional, obediente à Portaria 14 e atento ao Decreto 1775/96 e acima de tudo, norteado pelos princípios acadêmicos de imparcialidade e cuidado aos quais acrescento sempre bom senso, equilíbrio e por um forte senso ética e responsabilidade com a vida dos meus interlocutores que estudo. A observância de tais princípios me colocou em rota de colisão com alguns antropólogos e sobretudo com a FUNAI, o que culminou com a rejeição de minha postura democrática e de diálogo com as partes envolvidas em demarcações de quilombos e Terras Indígenas. Independente de quem serão meus adversários continuarei batalhando contra e enfrentando esse perigoso processo político de etnicização do Brasil, esforçando-me por promover o diálogo, a postura democrática e as soluções racionais e dialogadas para o crescente conflito étnico no Brasil, mantido e estimulado por ONGs e órgãos que precisam desesperadamente do conflito para manterem e justificarem uma ideologia fracassada, que se espalha por ONGs, pela parte ideologicamente comprometida da universidade brasileira e sobretudo por servidores de importantes e respeitáveis instituições republicanas brasileiras que precisam ser resgatadas do pernicioso processo de aparelhamento político do estado a que foram submetidas. Continuo disposto a trabalhar em soluções republicanas e democráticas par as situações dos conflitos étnicos em todo território nacional. Edward Mantoanelli Luz. Antropólogo Consultor da Human Habitat Consultoria LTDA
Esse post foi publicado em Sem categoria. Bookmark o link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s